Noticias

Presidenta de la Asamblea de la ONU llega al país para marchar contra la violencia hacia la mujer


2019-08-07
http://www.la-razon.com
La Razón

Hasta el 12 de julio, la Fiscalía General del Estado reportó que 73 mujeres fueron asesinadas en todo el país, la mayoría por sus parejas o exparejas.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:12 / 05 de agosto de 2019

La presidenta de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, llegará al país para acompañar al presidente Evo Morales, en la marcha contra la violencia hacia la mujer que tendrá lugar en La Paz el 9 de agosto, anunció este lunes el canciller Diego Pary.

“Es una movilización pública para sensibilizar a la población y para que todos los bolivianos y bolivianas podamos luchar contra el feminicidio y contra la violencia hacia la mujer”, señaló el jefe de la diplomacia boliviana.

Los alarmantes casos de feminicidios que golpean a Bolivia pusieron en alerta a las autoridades y generaron preocupación en la población.

En ese marco, las autoridades del Gobierno impulsaron un Gabinete de la Mujer, el 15 de julio, donde se presentó el decálogo de planes de sensibilización con diferentes sectores, para erradicar la violencia, aunque no se declaró la alerta nacional que pedían algunos sectores vinculados con la temática.

Según Pary, la ola de feminicidios y violencia hacia la mujer son cuestiones que “no se pueden seguir tolerando”, es por ello que los diferentes ministerios de Estado se encuentran organizando actividades de socialización y sensibilización de este asunto con la población.

Hasta el 12 de julio, la Fiscalía General del Estado reportó que 73 mujeres fueron asesinadas en todo el país, la mayoría por sus parejas o exparejas. La Paz es el departamento con más casos, 25 en total. (5/08/2019)

Nuestros Financiadores