Noticias

PRESUNTO FEMINICIDA DE SU CONCUBINA EN SORATA FUE ENVIADO CON DETENCIÓN PREVENTIVA AL PENAL DE SAN PEDRO


2020-05-29
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

Determinó detención preventiva, en el penal de San Pedro, para Ismael F.S.Q. de 38 años de edad, por el presunto delito de Feminicidio de su concubina Lidia S.S.C. de 26 años

Durante la audiencia de medidas cautelares realizada este jueves, el Ministerio Público demostró la probabilidad de autoría del imputado y de acuerdo con la investigación preliminar el hecho se registró cuando el sujeto habría iniciado una discusión con la mujer por unas llamadas que ella recibía, supuestamente, de su expareja.

“Los celos fueron el motivo para que el sujeto presuntamente golpeé en la parte frontal y derecha de la cabeza de la víctima con un fierro de muelle, hecho que se presume provocó la muerte de la mujer”, dijo Cossío.

Los riesgos procesales que fueron tomados en cuenta por la autoridad jurisdiccional de Sorata, para la detención del imputado, fueron el peligro de fuga porque el sujeto no pudo señalar un trabajo fijo o actividad económica lícita en el territorio nacional. Tampoco demostró tener una familia constituida como arraigo natural.

“En cuanto al riesgo procesal de obstaculización el detenido se constituye en un peligro para la familia de la víctima, porque podría influir negativamente en la investigación. Además en libertad el presunto autor puede modificar, suprimir o destruir elementos de prueba que ayuden a esclarecer el hecho de Feminicidio”, sostuvo la autoridad.

Nuestros Financiadores