Noticias

Santa cruz: padre que violó a su hija adolescente fue sentenciado a 20 años de cárcel


2020-10-23
https://www.fiscalia.gob.bo/
Fiscalía General del Estado

El Juzgado Público Mixto Civil y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal de San Ignacio de Velasco sentenció a Juan R.C., autor del delito de Violación de Infante, Niño, Niña o Adolescente cometido en contra de su hija de 14 años.

“Durante la audiencia, la Fiscalía ofreció pruebas contundentes que acreditaron la autoría de Juan, entre ellas la entrevista psicológica a la víctima, certificado médico forense, declaración de la madre de la menor, entre otros elementos, además el agresor aceptó haber cometido el delito y solicitó acogerse a un procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional dictó sentencia”, informó el Fiscal de Materia, Nelson Illanes.

Según los antecedentes, el hecho se registró en el municipio de San Ignacio de Velasco el 19 de octubre del presente año en horas de la noche, cuando la madre de la víctima se percató de ruidos extraños en la cama de la menor por lo que encendió la lámpara de su celular y observó a su esposo bajándose el short para violar a su hija y en ese momento decidió denunciarlo.

Ese día, la menor le confesó a su progenitora que los vejámenes venían sucediendo desde que ella tenía 10 años de edad y no lo denunciaba porque su padre la amenazaba.

Ante el hecho, la madre presentó la denuncia formal contra el agresor en dependencias policiales del municipio de San Ignacio de Velasco quienes pusieron en conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Nuestros Financiadores