Entrevistas

ONU-Hábitat presenta una herramienta para la implementación de la NUA en Cuba

[2018-01-08]

En el marco del proyecto "Apoyo a programas de desarrollo urbano sostenible en América Latina y América Central: Implementación de la Nueva Agenda Urbana en Cuba", la Herramienta para la Implementación de la Nueva Agenda Urbana (NUA) en Cuba fue presentado recientemente en La Habana, Cuba.

Los niños refugiados luchan por obtener educación en Tanzania

[2018-01-04]

En el campamento de refugiados de Nduta, la escasez de fondos ha provocado que algunas clases se tengan que impartir bajo los árboles.

Siria: Continuará la entrega de ayuda humanitaria transfronteriza en 2018

[2017-12-19]

El Consejo de Seguridad autorizó a las agencias de las ONU y sus socios a seguir proveyendo asistencia humanitaria a la población de Siria por un año más. Aunque millones de sirios se beneficiarán de las operaciones de apoyo, muchos más no podrán conseguir ayuda.

La falta de combustible agrava la crisis humanitaria en Yemen

[2017-12-19]

Las restricciones a las importaciones de combustible restringen aún más el acceso al agua potable y a los servicios de higiene y de salud, agravando la crisis sanitaria en el país árabe, alerta UNICEF este martes.

Miles de niños siguen desamparados tras el paso de los huracanes que devastaron el Caribe

[2017-12-15]

Ya han pasado tres meses desde que dos huracanes de categoría cinco, Irma y María, arrasaran las islas del Caribe dejando a su paso alrededor de 200 muertos y graves daños materiales. Miles de niños siguen necesitando ayuda en toda la región y la vuelta a la normalidad está todavía muy lejos, alerta el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Siria: El enviado especial de la ONU lamenta la ausencia de “verdaderas negociaciones”

[2017-12-15]

La última ronda de conversaciones entre el gobierno de Siria y la oposición acabó este jueves en Ginebra sin dar resultados.

La comunidad humanitaria busca recaudar 1.720 millones de dólares para Sudán del Sur

[2017-12-14]

Las agencias humanitarias lanzaron este miércoles un llamamiento para ayudar a 6 millones de sursudaneses afectados por el conflicto interno, el desplazamiento, el hambre y una economía muy deteriorada.

ACNUR pide reasentar a 1.300 refugiados que viven en situación de vulnerabilidad en Libia

[2017-12-12]

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) hizo hoy un llamamiento urgente a la comunidad internacional en el que solicita 1.300 plazas de reasentamiento para refugiados vulnerables en Libia.

ONU proclama el 12 de diciembre como el Día Internacional de la Cobertura de Salud Universal

[2017-12-12]

La Asamblea General de la ONU adoptó este martes una resolución que proclama oficialmente el 12 de diciembre como el Día Internaiconal de la Cobertura Universal de Salud, fecha que marca el aniversario de la primera resolución unánime de las Naciones Unidas en la que se pide a los países que brinden atención médica asequible y de calidad a todas las personas y en todas partes. 

CIDH y Oficinas Regionales de Derechos Humanos de ONU expresan preocupación por deterioro de la situación de las personas defensoras en América

[2017-12-08]

Con motivo del Día Internacional de las Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y las Oficinas Regionales para América Central y América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) expresan que la situación de las personas defensoras de derechos humanos en el continente se ha agravado y la labor de defensa de los derechos humanos se ha convertido en una tarea extremadamente peligrosa. En tal sentido, ambas entidades instan a los Estados a adoptar o reforzar sus mecanismos de prevención y protección a las defensoras y defensores de derechos humanos.

Nuestros Financiadores