Entrevistas

ONU exhorta a la Argentina a reconsiderar reforma judicial

[2013-05-02] Derechos. Se piden garantías de la independencia de la justicia

OIT: protección social es crucial para combatir el trabajo infantil

[2013-04-30] Un informe realizado por el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil de la OIT (IPEC) sostiene que las políticas de protección social pueden desempeñar un papel crucial en la lucha contra el trabajo infantil, que en la actualidad afecta a unos 215 millones de niños en el mundo.

Vacunarán a 1,2 millones de mujeres contra el tétanos

[2013-04-29] En Haití, esta campaña combatirá la enfermedad en las madres y bebés

Defensores piden adecuada aplicación de consulta

[2013-04-29] Doce Defensores del Pueblo de Latinoamérica, reunidos en Lima, Perú, acordaron supervisar una adecuada implementación del derecho a la consulta previa a los pueblos indígenas y exigieron incorporar mejoras en las políticas públicas y mecanismos institucionales para el sector.

Derechos Humanos cuestiona la política estatal

[2013-04-24] Mauricio Santoro, asesor de derechos humanos para la organización Amnistía Internacional Brasil (AI), afirmó que la aparición de “coyotes” también responde a una “política de inmigración del Gobierno brasileño que está muy volcada a atraer mano de obra con mucha instrucción educativa formal”.

OEA denuncia violación a DDHH de indígenas

[2013-04-24] La misión de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), detectó una "grave violación a los Derechos Humanos" en el Chaco paraguayo durante las elecciones.

Comisión de Diputados aprueba en grande proyecto de Ley del nuevo Código Procesal Civil

[2013-04-19] La Comisión Integrada de Constitución y Justicia Plural de la Cámara de Diputados aprobó el jueves, en su estación en grande, y por unanimidad, el proyecto de la Ley del nuevo Código Procesal Civil, informó el diputado Héctor Arce.

De 283 menores con VIH en Bolivia, la mayoría son niñas

[2013-04-17] Salud. El Defensor del Pueblo pide garantizar la atención al sector

ONU actualizará datos sobre la droga en Bolivia

[2013-04-15] El representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Onudc), César Guedes, en diálogo con Los Tiempos habló sobre la necesidad de actualizar los datos de la producción de cocaína en Bolivia, un estudio que costará al menos 100 mil dólares financiado por esta organización internacional y que tendría una duración de seis meses.

Presentan anteproyecto del nuevo Código Niño, Niña, Adolescente

[2013-04-12] La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, presentó ayer en la ciudad de Cochabamba el anteproyecto de ley del nuevo Código Niña, Niño, Adolescente, que garantiza los derechos de los menores y establece responsabilidad penal de la juventud.

Nuestros Financiadores